Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército realizará recorridos por el Campo Militar número 1

La Sedena dice que recibe una gran cantidad de solicitudes para obtener información sobre las labores de las fuerzas armadas
vie 04 febrero 2011 05:35 PM
militares convieven con sociedad civil
niño soldado militares convieven con sociedad civil

Durante febrero los ciudadanos tendrán acceso a las instalaciones del Ejército, para que conozcan a fondo sus actividades, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según reporta la agencia Notimex, este viernes el titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván. inauguró la exposición Juntos Somos las Fuerza de México en el Antiguo Colegio Militar de Popotla, en el contexto del aniversario de la Constitución Mexicana, la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, el aniversario del Ejército mexicano , el aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana y el Día de la Bandera

En el acto inaugural el coronel de Caballería Ricardo Trevilla Trejo, director general de comunicación social, señaló que es “estimulante” para las fuerzas armadas conocer la gran cantidad de solicitudes de la sociedad para obtener información sobre las labores de l as fuerzas armadas en el país .

El vocero de la Sedena sostuvo que los domingos 6, 13 y 20 de febrero habrá en el Campo Militar número 1 paseos y recorrido ciclistas que le permitirán a la sociedad convivir con los integrantes de las fuerzas armadas y que el 27 de febrero habrá un maratón a través del cual también se podrá conocer al Ejército mexicano.

Recientemente el Ejército abrió un portal de “transparencia” sobre las quejas  por violaciones a derechos humanos, en una afán de “acercarse a la sociedad”, según dijo Trevilla entonces.

En uno de sus documentos, los militares aseguraban que los criminales ponían quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para desprestigiar a la institución.

Publicidad

Los  soldados se han visto involucrados en abusos contra civiles como la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey, de los niños Brayan y Martin Almanza y de dos jóvenes en Tabasco.

En 2010, por cuarto año consecutivo, la Sedena fue la institución con más quejas ante la CNDH.

 

Publicidad
Publicidad