Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU percibe un aumento de robos a mano armada en restaurantes de Monterrey

El consulado identifica un modus operandi en locales robados, del que pueden ser víctimas sus ciudadanos
vie 04 febrero 2011 08:02 PM
policia federal monterrey
policia federal monterrey policia federal monterrey

El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre el incremento en el registro de robos en Monterrey, Nuevo León.

"Recientemente, Monterrey ha experimentado un aumento significativo de robos a mano armada en los restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia", dice el texto.

En su alerta de internet detallan que estos robos siguen un modus operandi: un pequeño grupo de personas entran a algún local, bloquean las puertas y roban celulares, carteras y objetos de valor.

Reconocen que ninguno ha derivado en violencia o algún secuestro, pero recomendaron mantenerse siempre al tanto de lo que ocurre a su alrededor y ubicar las salidas de emergencia en los locales.

El texto también exhortó a los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del país que pidan asesoría a la representación diplomática local.

También este lunes, el consulado en Guadalajara advirtió sobre la ola de violencia en Jalisco, y prohibió a sus funcionarios viajar por las carreteras de noche.  

Publicidad

En septiembre pasado, el gobierno de Estados Unidos prohibió que los hijos menores de edad de sus empleados consulares permanecieran en Monterrey, ante la violencia que se vivía en la ciudad.

El Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, que sustituyó a la que se publicó previamente el 27 de agosto por los mismos riesgos.

Publicidad
Publicidad