Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PREP de Baja California Sur se protege contra ataques cibernéticos

En ningún momento se suspenderá el flujo de datos de las primeras tendencias electorales, afirman autoridades electorales del estado
sáb 05 febrero 2011 06:15 PM
Elecciones Baja California
Elecciones Baja California Elecciones Baja California

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tendrá una protección contra ataques cibernéticos durante la publicación de las primeras tendencias en la elección en Baja California Sur.

A diferencia de otro software que se usa para dar a conocer los primeros resultados de la votación, el que se utilizará en Baja California Sur tiene la garantía de que en ningún momento se suspenderá el flujo de datos, aseguró la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Ana Ruth García Grande.

Para lograrlo, el PREP tendrá servidores en Perú, España y Estados Unidos a los que se alertará para evadir cualquier ataque de hackers contra el sistema o para mantener el cómputo de votos.

“Tenemos un sistema especializado en redundancia magnética, lo cual permite que en cuanto se detecta la presencia de un hacker, éste requiera hasta una hora para poder atentar con nuestro sistema y puedan trabajar en el traslado del servidor a otro punto del país e incluso del mundo, esto lo hace prácticamente impenetrable”, explicó García Grande.

En la elección pasada se tuvieron más de mil atentados de hackers en menos de una hora, sin que alguno de ellos consiguiera “tirarlo”, por lo que se decidió contratar a la misma empresa.

El domingo, más de 400 mil sudcalifornianos elegirán a su nuevo gobernador, cinco presidentes municipales y 16 diputados por el principio de mayoría relativa y cinco de representación proporcional.

Publicidad

Publicidad
Publicidad