Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'Reina del Pacífico' se niega a declarar sobre el tratamiento de botox

Sandra Ávila Beltrán rechazó responder cualquier pregunta hasta que no estuvieran sus abogados y personal de Derechos Humanos
sáb 05 febrero 2011 09:34 AM
la reina del pacifico
la reina del pacifico la reina del pacifico

Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, rechazó declarar ante el Ministerio Público sobre el supuesto tratamiento estético que recibió en el interior del penal femenil de Santa Martha Acatitla, con la complicidad de autoridades penitenciarias.

Agentes ministeriales de la Fiscalía para Servidores Públicos se trasladaron a ese centro penitenciario para recabar los señalamientos de la interna en calidad de testigo, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Ávila Beltrán escuchó la lectura de las actas radicadas en la averiguación previa, sin embargo rechazó responder cualquier pregunta hasta que no estuvieran presentes tanto su equipo de abogados como personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

De esta forma quedó diferida la diligencia por lo que respecta a la declaración de la Reina del Pacífico, y se estudiará una nueva fecha para llevar a cabo el interrogatorio con los requerimientos planteados por la interna.

La diligencia pericial incluyó la recopilación de datos de los registros del personal médico de Santa Martha, informó la titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera Parra.

Se obtuvo evidencia respecto de los oficios que giró la entonces encargada del hospital del penal, Jéssica Vicuña Santiago, en los cuales se solicitaba el ingreso de un médico externo que fue el que aplicó el tratamiento estético con inyecciones de botox.

Publicidad

La funcionaria añadió que también se efectuó un recorrido por el edificio de gobierno y en diversas oficinas de seguridad, jurídicas y la dirección, lo que quedó asentado en un archivo fotográfico.

Oseguera Parra indicó que la diligencia ministerial concluyó alrededor de las 18:20 horas sin incidentes qué reportar, y reiteró que se continuará colaborando plenamente con la procuraduría capitalina para el esclarecimiento de este caso.

Hya que recordar que este martes se dio a conocer que el pasado 10 de enero, un médico identificado como Juan Manuel Chaparro González ingresó al penal e implantó botox a La Reina  en diferentes partes de la cara.

"Su objetivo era realizar una intervención terapéutica no autorizada para los internos", informó el martes la Subsecretaría Penitenciaria en un comunicado.

Ese día el personal médico del penal solicitó la entrada de un médico externo para aplicarle una "vacuna" a La Reina del Pacífico. La sustancia era en realidad botox, usada para prevenir la formación de arrugas y que se puso de moda hace unos años entre las actrices de Hollywood

La denuncia la presentó Fidel Alonso Ceballos, director de Seguridad Penitenciaria, el pasado 26 de enero ante la Fiscalía para Servidores Públicos. Según la investigación, también se tenía planeada una liposucción que finalmente no se realizo.

Desde su detención en 2007, Ávila Beltrán llamó la atención por su belleza que cultiva desde la cárcel donde ingresó al ser acusada de fungir como intermediaria entre narcotraficantes colombianos y el cártel mexicano de Sinaloa.

Publicidad
Publicidad