Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un enfrentamiento en Tamaulipas deja 13 presuntos delincuentes muertos

Los enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes se registraron en distintos puntos del estado de Tamaulipas
sáb 05 febrero 2011 05:38 PM
tamaulipas NYT
tamaulipas NYT tamaulipas NYT

Un saldo de 13 presuntos delincuentes muertos dejaron tres enfrentamientos que sostuvieron militares este viernes en los municipios de San Fernando , Valle Hermoso y Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, informaron autoridades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que el primer enfrentamiento se registró cuando elementos castrenses realizaban reconocimientos en el poblado de San Germán, municipio de San Fernando, según Notimex.

Personal del Ejército indicó que los soldados fueron agredidos por un grupo armado, por lo que los militares repelieron la agresión, muriendo en el lugar seis de los agresores.

Asimismo, la Sedena informó que aseguró dos vehículos -uno de ellos con blindaje artesanal-, tres lanzagranadas, una granada, ocho armas -siete de ellas largas y una corta- y 79 cargadores.

El segundo enfrentamiento se registró en el poblado de Santa Apolonia, municipio de Valle Hermoso, donde seis presuntos delincuentes murieron cuando los militares, que realizaban reconocimientos en el lugar, repelieron la agresión.

El personal militar aseguró cuarto vehículos, siete armas largas, una corta y 85 cargadores.

Publicidad

La tercera agresión, indicó, la recibió personal militar cuando realizaba reconocimientos en la calle Río Eufrates y Prage, de la colonia Campesina, municipio de Nuevo Laredo, en donde falleció uno de los atacantes.

Además, se detuvo a uno de los agresores y se aseguró un vehículo y cuatro armas largas.

La Sedena agregó que de estos hechos dieron fe los agentes del Ministerio Público de la Federación correspondientes a cada municipio, 13 fallecidos en total, así como de la detención del infractor y de las armas de fuego, cargadores y cartuchos, agregó Notimex.

El estado de Tamaulipas es la cuarta entidad del norte del país con más incidencia delictiva y registra poco más del 4.2% del total de los eventos violentos en México, con 50 agresiones, 664 enfrentamientos y 761 ejecuciones, según datos oficiales.

Publicidad
Publicidad