Autoridades de Nuevo León encuentran 5 cadáveres mutilados
Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, hallaron este domingo cinco cuerpos mutilados en una carretera, con un mensaje presuntamente de un cártel del narcotráfico, informó una fuente oficial.
Policías de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) localizaron los cinco cadáveres en un punto de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio Los Ramones , dijo un funcionario del Consejo de Seguridad estatal.
Los oficiales de la AEI encontraron los cuerpos en la orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 69, junto con un mensaje cuyo contenido no ha trascendido, agregó la fuente.
En la zona permanece personal del Ejército y de cuerpos estatales de seguridad para realizar las investigaciones, mientras se activó un operativo de búsqueda de los responsables del crimen.
El sábado en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, el jefe de Seguridad del Penal de Topo Chico, Francisco Martínez Ramírez , apareció mutilado en el interior de una caja de plástico donde fue encontrado un mensaje presuntamente del crimen organizado.
También en Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó del arresto de "15 presuntos integrantes del cártel del Golfo", entre ellos un menor.
El arresto de Roberto Pérez Mallorga, El Mallorga, de 38 años, en un control en carretera, condujo a la detección de sus compañeros en dos viviendas del municipio de Guadalupe, en posesión de un arsenal y casi 3,700 cartuchos, señaló en un boletín la SSP.
En lo que va del año se han localizado en Nuevo León alrededor de 15 cuerpos mutilados, todos relacionados con las pugnas que protagonizan en esta región del norte de México el cártel del Golfo y el grupo delictivo Los Zetas, antiguos aliados suyos.