Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pancarta alusiva a Felipe Calderón provoca discusión entre legisladores

Después de suspender la sesión del jueves, al exhibir una manta del presidente Felipe Calderón, este martes se registró una nueva discusión
mar 08 febrero 2011 12:52 PM
Manta camara de diputados PRD PT Felipe Calderon
Manta camara de diputados PRD PT Felipe Calderon Manta camara de diputados PRD PT Felipe Calderon

Una pancarta con un mensaje alusivo al presidente mexicano generó este martes un enfrentamiento entre las bancadas del Partido del Trabajo y Acción Nacional en la Cámara de Diputados este martes.

Cuando el diputado Gerardo Fernández Noroña, de Partido del Trabajo (PT), intentaba colocar el cartelón en su curul, los diputados panistas Agustín Torres Ibarrola, Arturo García Portillo y Justino Eugenio Arriaga Rojas acudieron al lugar del petista y le arrebataron la manta, lo que provocó que los legisladores se insultaran y empujaran. 

El presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró un receso en la sesión y bajó de la máxima tribuna a tratar de mediar entre los legisladores.

Ilustrado con una imagen del mandatario, el texto aludía a un pasaje histórico de México: "El senador Belisario Domínguez le dijo traidor y asesino a Victoriano Huerta (entonces presidente del país); Como respuesta, éste mandó asesinarlo, previamente le cortó la lengua. Obviamente el senador Domínguez nunca aportó pruebas". 

Después de unos minutos, los diputados del PAN regresaron a sus curules y se reestableció la sesión. 

Antes de la discusión, algunos legisladores panistas habían mostrado otra pancarta desde sus curules con la leyenda:"Sí a las reformas, laboral , fiscal, energética, de seguridad y política".

Publicidad

Este hecho provocó que Noroña mostrara la suya, aunque había advertido a medios que no lo haría a menos que no se tocara el tema de la situación política del país en la agenda política. 

El pasado 3 de febrero, el diputado Noroña mostró en la parte baja de la tribuna otra pancarta con el texto: "¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y porqué lo dejas conducir el país", hecho que provocó una suspensión de la sesión. 

En esta sesión de la Cámara baja está prevista la discusión en tribuna del despido de la periodista Carmen Aristegui de su noticiario radiofónico. La periodista también es titular del programa Aristegui, transmitido en CNN en Español.

El PT tiene 13 legisladores de 500 que integran la Cámara de Diputados, lo que lo ubica como la quinta fuerza política.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad