Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara marchan contra la violencia

Alrededor de 100 estudiantes protestaron en la capital de Jalisco por los hechos violentos ocurridos en días recientes
mar 08 febrero 2011 09:56 PM
Estudiantes de la UAG protestan
UAG-protesta-guadalajara Estudiantes de la UAG protestan

Un centenar de alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la segunda escuela pública más importante de México, se manifestaron este martes en contra de la violencia y a favor de la educación.

"La manifestación es por una preocupación del estudiantado, creemos que es a través de más educación es como vamos ayudar a disminuir la violencia", dijo a CNNMéxico Martín Demetrio Ruvalcaba, estudiante de la UdeG que participó en la protesta.

Los estudiantes que asisten al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (Cucsh) portaron algunas pancartas con leyendas en las que reprueban los hechos violentos que se han registrado recientemente en Guadalajara , capital del occidental estado de Jalisco.

"La solución está en la educación", gritaban los jóvenes, que después fueron imitados por estudiantes de una primaria contigua, que salían de clases.

Los manifestantes se mantuvieron cerca de una hora en la acera, sin alterar el tránsito de personas ni de vehículos.

El gobierno de Jalisco confirmo que en los últimos dos meses, integrantes del grupo delictivo La Resistencia efectuaron bloqueos en vialidades de la capital tapatía , utilizando para ello vehículos particulares y del transporte público, que posteriormente incendiaron.

Publicidad

Los hechos provocaron que el miércoles pasado, ciudadanos y estudiantes de la universidad privada Iteso participaran en una marcha en contra de la violencia .

La manifestación fue cuestionada a través de la red social Twitter, por Ana Imelda González, hija del gobernador de Jalisco, Emilio González. La joven tuvo que retractarse por lo que consideró un "mal chiste ".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad