Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bancadas del PRD, PRI y PT defienden a Aristegui

El despido de la periodista por parte de la radiodifusora MVS generó un debate en la Cámara de Diputados
mar 08 febrero 2011 05:58 PM
manta en el congraso alusiva a Calderón 8 de febrero
manta en el congraso alusiva a Calderón 8 de febrero manta en el congraso alusiva a Calderón 8 de febrero

El despido de la periodista Carmen Aristegui por parte de la radiodifusora MVS generó un debate en la Cámara de Diputados este martes, donde los partidos PRD, PT y PRI defendieron a la comunicadora, en tanto que el PAN se abstuvo de participar en la discusión.

Aristegui, que conducía uno de los noticiarios radiofónicos más populares del país, había preguntado en su programa del viernes pasado si el presidente Felipe Calderón tenía o no problemas de alcoholismo, tal como lo acusó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

La diputada y presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, expuso que la libertad de expresión es un valor irrenunciable y la crítica es un derecho que debe ejercerse en todo momento.

“El derecho a la crítica en regímenes políticos en transición, es indispensable porque en los procesos de transición siempre hay el riesgo de posiciones regresivas y en esas etapas que se caracterizan por la confusión, la diatriba y, en muchos casos por las acusaciones infundadas”, dijo Paredes.

MVS anunció ayer que había despedido a Aristegui por transgredir los códigos éticos de la empresa al difundir rumores como noticia.

“Puede no gustar esa voz. Puede la gente no estar de acuerdo con lo que diga Carmen Aristegui, pero hay gente que cree lo que dice Carmen Aristegui porque representa ese gran universo que somos como país”, dijo el diputado Armando Ríos Piter del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

El legislador Fernández Noroña, que este martes intentó desplegar una pancarta en San Lázaro tal como lo hizo la semana pasada , también defendió a la comunicadora, y criticó a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de no ocuparse de asuntos relevantes y más bien dedicarse a defender al mandatario.

“Pero no se le ocurra a un grupo de diputados poner una lona diciendo que Calderón tiene problemas de alcoholismo porque entonces sí les parece gravísimo”, dijo el diputado petista.

Aristegui, quien también es titular de un programa nocturno en CNN en Español, no ha comentado hasta ahora sobre el tema; no obstante, el equipo que producía la emisión radiofónica informó que la periodista fijará su postura este miércoles.

En el debate de este martes, el legislador del PT Jaime Cárdenas expuso que el expediente médico, las enfermedades o las adicciones de los servidores públicos de primer nivel deben ser públicas porque sus decisiones tienen plena incidencia en el rumbo del país.

En el debate se abstuvieron de tratar el tema de Aristegui las bancadas del PAN y del Partido Verde.

Publicidad
Publicidad