Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado asesina a dos marinos guardaespaldas

Los agentes murieron en el centro comercial Forum, mientras estaban comisionados a la escolta del comandante Carlos Martínez de Anda
mar 08 febrero 2011 07:00 AM
marinos son asesinados en tepic
marinos-pri-tepic marinos son asesinados en tepic

Un grupo armado mató a dos marinos en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Tepic , según autoridades del occidental estado de Nayarit, informó Notimex.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que se trataba de guardaespaldas del comandante de la Sexta Zona Naval, Carlos Martínez de Anda, quien viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú blanco.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó el deceso de los dos hombres, quienes murieron durante una comisión en el centro comercial Forum, de Tepic.

Mediante un comunicado, la Marina explicó que los agentes fueron atacados por miembros de la delincuencia, quienes los sorprendieron con armas de grueso calibre. "La Secretaría de Marina lamenta profundamente la muerte de sus dos integrantes y ratifica su compromiso de seguir garantizando la seguridad en el país", aseguró.

Después del ataque, personal del Ejército, la Marina y la Policía Estatal llegaron al lugar de los hechos y encontraron los cuerpos de los dos marinos que vestían de civiles.

En el estacionamiento quedaron tirados docenas de casquillos percutidos calibre 7.62 por 39.

Publicidad

Tepic es la capital del estado de Nayarit , que colinda al norte con el estado de Sinaloa, uno de los más violentos del país y sede del cártel del narcotráfico de Sinaloa, organización liderada por Joaquín El Chapo Guzmán.

Publicidad
Publicidad