Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gerente del bar donde atacaron al futbolista Cabañas acusa manipulación

El gerente del bar Bar aseguró que la televisora y las autoridades capitalinas manipularon los videos de seguridad para perjudicarlo
mié 09 febrero 2011 07:15 AM
Carlos Cázares sale del Reclusorio Sur
CO. Carlos Cázares-bar bar-cabañas Carlos Cázares sale del Reclusorio Sur

El gerente del bar Bar, Carlos Cázares Ocaña, acusó a las autoridades de la Ciudad de México y a la televisora Televisa de manipular los videos del ataque al futbolista Salvador Cabañas , en enero de 2010.

Tras casi un año preso y después de pagar una fianza de aproximadamente 50,000 pesos, El Charly, fue liberado bajo caución el 5 de febrero pasado . Un juez concluyó que no tuvo responsabilidad en el intento de homicidio de Cabañas, ocurrido en febrero de 2010.

En entrevista con CNN, Cázares Ocaña dijo que la fiscalía capitalina reclasificó el delito por el que se le juzgaba. En un inicio era tentativa de homicidio en grado de complicidad, es decir, cómplice de el supuesto narcotraficante José Jorge Balderas Garza, El JJ, o del presunto agresor . Ahora el delito es encubrimiento, dijo, debido a la supuesta obstrucción a las autoridades para entrar al bar tras la agresión al futbolista.

"Fue un año completo de atropellos, de aberraciones, de una imputación que realmente fabrica desde el primer día Televisa con los videos que nosotros damos a la autoridad para coadyuvar con ellos", sostuvo el gerente del bar donde el futbolista Cabañas recibió un balazo en la cabeza.

El proceso judicial ha sido "show" montado por las autoridades de la Ciudad de México y Televisa, añadió el empresario. Asegura que los videos de seguridad se editaron sin saber que había una copia, que luego fue utilizada por en su defensa.

Cázares dijo que el video puede ser visto en su formato íntegro en el sitio www.televisoramiente.com .

Publicidad

Por la agresión de Cabañas también son investigados Francisco Barrueto García, El Contador, y El JJ, quienes se han culpado el uno al otro. Sus declaraciones contradicen la complicidad del gerente del bar Bar, dijo el gerente. "Los supuestos agresores fueron revisados a la entrada del bar y que nunca se les facilitó la salida" después del ataque, dijo.

"Estamos impugnando por la apertura del bar Bar , que está ilegalmente cerrado", aseguró el gerente. "Somos 100 familias que estamos esperando la reapertura del bar y rehacer nuestra vida".

Cázares Ocaña agradeció la intervención de las autoridades federales en el caso y aseguró que si Televisa hubiera "logrado su cometido", hubiera podido pasar hasta 20 años en prisión.

"Voy a demandar legalmente a Televisa por daño moral", aseguró. "Y quiero hacer conciencia de que le tocó hoy al gerente de un bar y mañana puede ser cualquier persona".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad