Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 miembros del PAN aspiran a presidir México, según su dirigente

Gustavo Madero afirmó que ningún otro partido tiene tantos posibles candidatos, pero no reveló el nombre de ninguno de ellos
mié 09 febrero 2011 01:56 PM
madero-aspirantes
madero-aspirantes madero-aspirantes

El dirigente del oficial Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero , afirmó que el PAN tiene 10 aspirantes a la candidatura presidencial panista y que ninguna otra fuerza política cuenta con tantos posibles candidatos rumbo a las elecciones de 2012, reportó la agencia Notimex.

"Es importante que todos los liderazgos que tenemos en el PAN expongan ante los panistas y los ciudadanos su ideario, su visión, sus logros, trayectorias y propuestas", dijo Madero a Notimex, aunque se negó a nombrar a esos 10 aspirantes.

Las declaraciones de Madero se oponen a las consideraciones de analistas políticos, que señalan que el PAN carece de figuras importantes para contender en los comicios de 2012 y volver a ganar la presidencia, como ya lo hizo en 2000 y 2006.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como aspirantes fuertes al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y al senador Manlio Fabio Beltrones , y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene al ex candidato Andrés Manuel López Obrador y al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard .

Del lado del PAN, los militantes que han expresado la intención de buscar la candidatura presidencial son el senador Santiago Creel , la diputada federal Josefina Vázquez Mota, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Algunas versiones también apuntan al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aunque él ha negado tener ese propósito.

Publicidad

Creel ya buscó una vez la candidatura presidencial del PAN, pero fue derrotado en la elección interna por Felipe Calderón, quien ganó los comicios de 2006.

Vázquez Mota anunció recientemente que en abril o mayo informará si compite o no por la candidatura panista.

Lozano y Lujambio, quienes tienen pocos años militando en el PAN, dicen que esperarán a que el partido defina sus reglas para los aspirantes a la candidatura.

En 2012, México tendrá elecciones para renovar la presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.

Publicidad
Publicidad