Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por segunda vez atentan sin éxito contra un fiscal en Guerrero

Las autoridades rechazan que el ataque se deba a una supuesta relación del funcionario con el crimen organizado
mié 09 febrero 2011 09:25 PM
acapulco-4
acapulco-4 acapulco-4

Hombres armados emboscaron la noche del martes al fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, Jesús Miranda, quien resultó ileso, pero en el fuego cruzado murió un joven de 18 años, identificado como Blandino Jerónimo Morales, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Sobre este hecho, el procurador de Justicia del estado de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas, reveló que el comando ya esperaba al mando de la Procuraduría de Justicia en el exterior de un minisúper en Chilpancingo, la capital de esta entidad del Sur.

Este es el segundo atentado que sufre el fiscal. El primero fue en julio del año pasado, en donde resultó herido de gravedad.

Jesús Miranda es el encargado de las investigaciones de la Procuraduría de Guerrero, del asesinato de quien fuera diputado local por el PRD, Armando Chavarría Barrera –ejecutado en el 2009- y del ataque que sufrió el perredista Guillermo Sánchez Nava, por presuntos simpatizantes del PRI durante el pasado proceso electoral por la gubernatura.

El atentado ocurrió la noche del martes en la colonia Los Ángeles cuando salía de un minisúper, explicó el procurador guerrerense.

Al tratar de repeler la agresión, en el fuego cruzado murió un civil de 18 años que salía de una tienda cuando recibió cuatro impactos de bala en el pecho.

Publicidad

De acuerdo a las primeras investigaciones, indica Sotelo Rosas, el ataque fue una emboscada, pues los atacantes ya lo estaban esperando a bordo de tres vehículos, y portaban fusiles y pistolas 9 milímetros.

Publicidad
Publicidad