Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidencia rechaza los “infundios” sobre la salud de Felipe Calderón

El presidente lleva un ritmo de trabajo que muestra su "buen estado de salud" y "nunca ha faltado a actividad alguna", dijo su secretario
mié 09 febrero 2011 10:20 PM
calderon-rumores
calderon-rumores calderon-rumores

La presidencia de México rechazó este miércoles “los rumores y las dudas que dolosamente se propalan” acerca de que el presidente Felipe Calderón ha incumplido con sus actividades como jefe de Estado por motivos de salud.

Desde que inició su mandato, en diciembre de 2006, el mandatario “nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud”, dijo el secretario particular de Calderón, Roberto Gil Zuarth, en un mensaje a medios en la residencia oficial de Los Pinos.

La semana pasada, diputados federales de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), de oposición, mostraron en la Cámara de Diputados una manta que aludía a que Calderón padece alcoholismo .

“¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”, señalaba el mensaje, que causó la molestia de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita Calderón.

Gil Zuarth afirmó que, tan sólo en 2010, el presidente tuvo 1,779 actividades, un promedio de siete por día. Para cubrirlas, Calderón se despierta a las 06:00 horas, comienza reuniones de trabajo a las 08:00 y termina labores a las 22:00 horas, aseguró el funcionario.

“Este ritmo de actividades es la mejor expresión del buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza. Es, también, claramente incompatible con los infundios, los rumores y aun las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al presidente, a su familia y a la institución que representa”, dijo Gil Zuarth.

Publicidad

Señaló que jefes de Estado, líderes políticos, gobernadores, legisladores, empresarios y comunicadores, que han visto y convivido con el Presidente a lo largo de estos años, "son testigos de que México tiene un presidente entregado a plenitud a sus funciones".

Este miércoles, en entrevista con CNN, el diputado Gerardo Fernández Noroña , miembro del PT, dijo que hay investigaciones periodísticas que demuestran que Calderón es alcohólico y, por tanto, debería renunciar al cargo.

El fin de semana, la periodista Carmen Aristegui, quien conducía uno de los noticiarios radiofónicos más populares de México, fue despedida por la empresa MVS “por transgredir el código ético” al dar por cierto un rumor , según la compañía.

Aristegui presentó el viernes la nota sobre la manta alusiva a Calderón y dijo: “¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República? Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta nítida, formal, al respecto”.

La periodista afirmó este miércoles que no violó las normas de MVS sino que fue despedida por órdenes del presidente, pero la Presidencia negó este miércoles que Calderón haya tenido injerencia en el hecho y que “es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión”.

Publicidad
Publicidad