Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco personas mueren por una ola de frío en Tamaulipas

Otras 68 resultaron intoxicadas por quemar leña y carbón, tratando de combatir los efectos del frente frío número 26
jue 10 febrero 2011 11:47 AM
frio_tamaulipas
frio_tamaulipas frio_tamaulipas

Cinco personas murieron y 68 resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en Tamaulipas, debido a la onda gélida que afectó la semana pasada a esta entidad del norte de México.

El frente frío número 26 provocó que los decesos ocurrieran en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Llera, indicó Norberto Treviño, titular de la Secretaría de Salud local.

Las autoridades han recomendado a la población que no haga calentones y que no queme leña o carbón para evitar nuevas intoxicaciones de monóxido de carbano, que ya se han regristrado 68 casos.  

Las presidencias municipales de Tamaulipas mantienen abiertos los albergues para atender a la población, a fin de reducir la incidencia de enfermedades que provocan las bajas temperaturas.

"Recomendamos a la población tomar las precauciones pertinentes y cubrirse con ropa gruesa si tiene que salir de casa, y si no tiene que hacerlo que no se exponga a lugares abiertos por mucho tiempo", señalaron las autoridades.

La temporada invernal en México provocó que 23 personas murieran del 21 de octubre del 2010 al 26 de enero de este año. Dos de ellas en Coahuila, un par más en Puebla, una en Durango, y 18 en Chihuaha, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de este jueves el frente frío número 28 provocará otro descenso en la temperatura del norte de México. 

Publicidad
Publicidad