Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas de seguridad en México cifran en 82 los capos detenidos en 2011

La Secretaría de Seguridad Pública asegura que desde diciembre de 2006 ha detenido a 51,906 personas
jue 10 febrero 2011 06:54 AM
Las autoridades trasladan a José Jorge Balderas a El Altiplano
CO. Traslado JJ 2 Las autoridades trasladan a José Jorge Balderas a El Altiplano

En los primeros 39 días de 2011, la Policía Federal ha detenido a 82 personas vinculadas con la estructura de mando de distintos grupos del crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entre las capturas se encuentran dos supuestos líderes del cártel Independiente de Acapulco: José Lozano Martínez, El Lozano, y Miguel Gómez Vázquez, El Gato.

Según la dependencia, el fin de semana pasado arrestaron en el municipio de Tumbiscatío a Alberto Morales Aguilar, El Hunter , uno de los seis jefes máximos del grupo delictivo La Familia Michoacana en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Las autoridades mexicanas presumen también la detención de Flavio Méndez Santiago, El Amarillo , identificado como uno de los fundadores de la organización delictiva Los Zetas, supuesto controlador para el narcotráfico del sureño estado de Oaxaca.

Otros más son José Jorge Balderas Garza, El JJ ; Francisco Ramón Escobar Carrillo, El Ramoncillo, sobrino del difunto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, líderes del cártel de Juárez.

En total, de diciembre de 2006 al 7 de febrero de 2011 la Policía Federal ha detenido a 51,906 personas, según un comunicado. 2,084 pertenecen a la estructura de mando de alguna de las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico y secuestro.

Publicidad

En México, al menos 30,200 personas han muerto en los últimos cuatro años en hechos relacionados al crimen organizado, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad