Una niña de 8 años muere en una balacera entre militares y delincuentes
Una niña de 8 años murió luego de recibir un disparo durante un enfrentamiento entre soldados mexicanos y presuntos delincuentes en un poblado del estado norteño de Chihuahua, informó hoy la Fiscalía estatal.
La víctima viajaba con su padre y su abuela sobre la carretera que lleva al poblado de Cieneguita, en el municipio de Urique, cuando un grupo de sujetos armados descendieron de un vehículo frente a ellos y comenzaron a disparar a un convoy militar que venía detrás de la familia, dijeron autoridades.
La menor falleció a unos 50 metros de donde sucedió el tiroteo, cuando era trasladada a un hospital para recibir atención por la herida de bala.
En su huida los delincuentes abandonaron una camioneta, de donde los militares decomisaron 6 cargadores para fusiles AK-47, 3 cargadores para fusil R-15, y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el año pasado murieron 111 civiles inocentes en el país en operativos de fuerzas militares y policiales contra presuntos narcotraficantes.
Con más de 15,000 muertos, 2010 fue el año más violento en México desde que el presidente Felipe Calderón emprendió a finales de 2006 una ofensiva militar, apoyada con agentes federales, contra los capos de la droga.
En Ciudad Juárez, que pertenece al estado de Chihuahua y es fronteriza con Texas, ocurrieron 3,100 asesinatos durante 2010 y van 300 desde principios de este año.