Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI impugna la elección en Guerrero por "serias irregularidades"

El partido afirma que hubo "serias irregularidades" que conllevaron al triunfo del perredista Ángel Heladio Aguirre
vie 11 febrero 2011 12:54 PM
pri-guerrero-impugna
pri-guerrero-impugna pri-guerrero-impugna

La coalición Tiempos Mejores para Guerrero, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), impugnó los resultados de la elección estatal para gobernador ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

La petición de anulación fue presentada la noche del jueves, minutos antes de que venciera el plazo para promover inconformidades por los comicios del 30 de enero pasado.

Tiempos Mejores para Guerrero tenía a Manuel Añorve como candidato y  perdió en los comicios frente a la coalición Guerrero nos Une, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, bajo la figura de Ángel Heladio Aguirre .

La coalición perdedora argumenta que en las elecciones hubo "serias irregularidades" que derivaron en el triunfo de Aguirre, a quien el IEEG ya entregó constancia de mayoría en las votaciones. Los impugnadores entregaron al instituto un documento con 1,400 hojas, fotos y videos.

Roberto Torres Aguirre, representante de Tiempos Mejores para Guerrero, informó que la coalición impugna el cómputo estatal de los votos, la declaratoria de validez oficial y la entrega de constancia de mayoría.

El IEEG debe turnar la inconformidad al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para que éste analice el caso, aunque Torres Aguirre advirtió que si el órgano no da respuesta a la queja, la coalición recurrirá al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicidad

Guerrero, ubicado al sur de México, es uno de los estados más pobres del país y tiene más de tres millones de habitantes. Aunque también tiene Acapulco, uno de los centros vacacionales más importantes.

En la década del 70, en el territorio guerrerense se desarrollaron grupos guerrilleros que protestaban por las condiciones sociales en la entidad.

Publicidad
Publicidad