Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia convocará al embajador de México por el fallo contra Cassez

La ministra de Asuntos Exteriores francesa anunció que no participará en ningún acto del año de México en Francia
vie 11 febrero 2011 04:16 AM
Florence Cassez
Florence Cassez Florence Cassez

La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michèle Alliot-Marie, anunció este viernes que convocará al embajador de México en París tras la decisión de la justicia mexicana de no liberar a la francesa Florence Cassez .

"Estoy sorprendida por una auténtica negación de justicia", afirmó la jefa de la diplomacia francesa en declaraciones a la televisora pública France 2, donde también anunció que no participará en ningún acto del año de México en Francia, que inició hace unos días.

La ministra señaló que "tendrá consecuencias" la decisión del tribunal federal mexicano de no aceptar el recurso interpuesto por la ciudadana francesa, condenada a 60 años de cárcel por secuestro, delincuencia organizada y tenencia ilícita de armas

La noche del jueves, Alliot-Marie consideró que la decisión tendría influencia en las relaciones entre ambos países y denunció una "violación de la presunción de inocencia" y una "ausencia de auténtica investigación".

La ministra dijo que se descartaron testigos presentados por la defensa y se tuvieron en cuenta los de la acusación "pese a sus incoherencias" y "actos de intimidación".

"El gobierno francés va a explorar todas las vías de derecho a su disposición, en el plano nacional e internacional, para acompañar las acciones que Florence Cassez decida tomar", agregó.

Publicidad

La cancillería mexicana respondió a las declaraciones de Alliot-Marie de la noche del jueves a través de un comunicado y recordó que Cassez tuvo acceso "a todos los medios de defensa que la legislación mexicana pone a disposición de cualquier acusado".

Al momento las autoridades mexicanas no han fijado una postura sobre la intención de la ministra francesa de convocar al embajador mexicano.

Publicidad
Publicidad