DF busca a 2 médicos que habrían aplicado bótox a la 'Reina del Pacífico'
Autoridades de México buscan a dos médicos particulares que presuntamente inyectaron bótox a Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico , en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó, de acuerdo con la agencia Notimex, que los médicos responsables de realizarle el tratamiento estético son Juan Manuel Chaparro González y otro identificado sólo por su apellido, Acevo.
De acuerdo con la investigación, los doctores también ofrecieron a Ávila Beltrán la posibilidad de practicarle una liposucción y una cirugía de rostro, lo que finalmente no ocurrió.
Notimex reporta que el doctor Acevo tiene un vínculo familiar con la ex encargada del hospital de Santa Martha, Jessica Vicuña, separada de su cargo tras descubrirse que facilitó el ingreso de los médicos particulares, añadió la Fiscalía.
Las indagatorias apuntan a que fue la misma Vicuña quien ofreció a Ávila Beltrán que se le practicaran los tratamientos estéticos, con el objetivo de tener un beneficio económico.
Los médicos tuvieron contacto por lo menos en dos ocasiones con Ávila Beltrán para dialogar sobre el procedimiento, mientras que en las fichas de registro para su ingreso al penal quedó asentado que iban a aplicar una vacuna a una menor, lo que resultó falso.
Los encargados de la indagatoria señalaron que el expediente médico de la interna al parecer se encuentra extraviado, pues no está en el penal femenil. Se presume incluso que el documento estaría en poder de la ex directora del hospital.
Ávila Beltrán fue detenida en 2007 en compañía del colombiano Juan Diego Espinosa, El Tigre, acusados de introducir al menos nueve toneladas de cocaína en el buque Macel, decomisadas en 2002 en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico Mexicano.
El pasado 3 de diciembre, un juez mexicano la absolvió en primera instancia por la insuficiencia de las pruebas de los delitos de crimen organizado y narcotráfico, sin embargo, la Fiscalía mexicana apeló la sentencia .
El pasado 6 de febrero, un juez sentenció a un año más de prisión a Ávila Beltrán por posesión ilícita de arma, tras haber cumplido su condena –de más de tres años- por delitos relacionados con el crimen organizado.