Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército decomisa media tonelada de la droga ‘cristal’ en Sinaloa

Los soldados decomisaron en Sinaloa 570 kilos de cristal sólido, con un valor de 235 millones de pesos en el mercado de las drogas
sáb 12 febrero 2011 10:01 PM
Laboratorio Narco
Laboratorio Narco Laboratorio Narco

Miembros del Ejército incautaron más de media tonelada de cristal, una droga de diseño, que se encontraba en un laboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, noroeste del país, informó este sábado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los soldados dieron con el laboratorio cuando efectuaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Los Mimbres, en el municipio de Cosalá, informó la Sedena en un comunicado.

En esa zona, los militares "percibieron un fuerte olor característico de los precursores químicos, por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa del lugar, localizando un predio que era empleado como laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética", dijo la Sedena.

En el laboratorio, los soldados decomisaron 570 kilos de cristal sólido que estaban en 20 costales, así como 18 litros de cristal líquido.

También decomisaron 500 kilos de sosa caústica, 100 kilos de acetato de sodio y 300 kilos de ácido tartárico, material que se utiliza para la elaboración de estas drogas.

En el laboratorio fueron encontrados equipos industriales para la fabricación de la droga.

Publicidad

La Sedena aseguró que con este decomiso evitó que se obtuvieran más de un millón de dosis que hubieran alcanzado en el mercado de las drogas un valor total de 235 millones de pesos (unos 20 millones de dólares).

Publicidad
Publicidad