Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis muertos y 37 heridos en una balacera en un bar de Guadalajara

Hombres lanzaron una granada y dispararon contra la gente que estaba en un bar ubicado en una zona turística de la capital de Jalisco
sáb 12 febrero 2011 11:08 AM
bar butters en guadalajara
butters-guadalajara bar butters en guadalajara

Al menos seis personas murieron y otras 37 quedaron heridas cuando un grupo de hombres llegó a un céntrico bar de Guadalajara, Jalisco, abrió fuego contra la gente y arrojó una granada de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con el Procurador del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos.

Entre los muertos hay un colombiano y un venezolano, confirmó el procurador, aunque aún deben concluir con los peritajes. Del total de fallecidos, tres son mujeres y tres son hombres.

Los atacantes dispararon desde una camioneta blanca y dos taxis contra los clientes que salían del centro nocturno Butter Club, reportó la agencia EFE. El bar está entre la avenida López Mateos y la calle Aurelio Aceves, a dos cuadras de la glorieta Minerva. Es una zona céntrica y turística.

Un pleito entre particulares detonó el atentado, dijo en una rueda de prensa el procurador Coronado Olmos. De acuerdo con las primeras declaraciones, un grupo amenazó a otro de volver para vengarse.

Las autoridades no dieron más detalles sobre los muertos o los heridos. El director de los servicios médicos municipales de Guadalajara, Yalic Nordin, dijo que cinco personas han tenido que ser intervenidas quirúrgicamente.

Las víctimas tienen entre 20 y 30 años de edad, detalló Nordin.

Publicidad

Guadalajara es uno de los principales centros económicos y turísticos de México que en las últimas semanas ha registrado una escalada de violencia: asesinatos y bloqueos a vialidades importantes por parte del crimen organizado.

El 1 de febrero, hubo entre siete y 10 bloqueos e incendios de vehículos y enfrentamientos a balazos en varios puntos de la metrópoli.

La ola de violencia en Jalisco podría estar relacionada con la disputa que mantienen cárteles del narcotráfico tras la muerte de Ignacio Nacho Coronel, controlador del trasiego de drogas en Guadalajara para el cártel de Sinaloa, quien falleció en julio de 2010 durante un operativo militar.

Los enfrentamientos podrían ser entre el cártel de Sinaloa y Los Zetas, quienes le diputan la ciudad a los sinaloenses.

La ciudad de Guadalajara será sede de los XVI Juegos Panamericanos entre el 14 y 30 de octubre de este año.

Con información de Belén Zapata, corresponsal de CNNMéxico en Guadalajara.

Publicidad
Publicidad