Un juez dicta formal prisión a novia de colaborador de los Beltrán Leyva
Un juez dictó este sábado auto de formal prisión a Juliana -o Julia- López Aguirre, novia del presunto narcotraficante Harold Mauricio Poveda Ortega, colaborador del cártel de los Beltrán Leyva .
López Aguirre fue detenida el 5 de noviembre de 2010 por elementos de la Policía Federal en la Carretera Picacho-Ajusco, en la ciudad de México, en compañía de Poveda Ortega, El Conejo, considerado el principal proveedor de cocaína de la organización de los Beltrán Leyva, y dos personas más, informó la PGR en un comunicado.
La procesada se encargaba de apoyar a Poveda Ortega contactando a los líderes de cárteles colombianos con los mexicanos, a fin de realizar la compra-venta de cocaína y, una vez efectuada la operación, trasladarla a México.
La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que Juliana López Aguirre está acusada de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).