Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta formal prisión a novia de colaborador de los Beltrán Leyva

Juliana o Julia López Aguirre o Julia era novia de un colaborador del cártel de Los Beltrán Leyva
sáb 12 febrero 2011 09:17 PM
Novia narcotraficante
Novia narcotraficante Novia narcotraficante

Un juez dictó este sábado auto de formal prisión a Juliana -o Julia- López Aguirre, novia del presunto narcotraficante Harold Mauricio Poveda Ortega, colaborador del cártel de los Beltrán Leyva .

López Aguirre fue detenida el 5 de noviembre de 2010 por elementos de la Policía Federal en la Carretera Picacho-Ajusco, en la ciudad de México, en compañía de Poveda Ortega, El Conejo, considerado el principal proveedor de cocaína de la organización de los Beltrán Leyva, y dos personas más, informó la PGR en un comunicado.

La procesada se encargaba de apoyar a Poveda Ortega contactando a los líderes de cárteles colombianos con los mexicanos, a fin de realizar la compra-venta de cocaína y, una vez efectuada la operación, trasladarla a México.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que Juliana López Aguirre está acusada de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad