Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PAN recibe constancia de mayoría en Baja California Sur

Marcos Covarrubias Villaseñor ganó la elección para gobernador el pasado domingo, al obtener el 40.9% de los sufragios
dom 13 febrero 2011 05:34 PM
Baja California Sur
Baja California Sur Baja California Sur

El candidato ganador de la coalición PAN-PRS, Marcos Covarrubias Villaseñor, recibió este domingo la constancia de mayoría por el órgano electoral que lo acredita como gobernador electo de Baja California Sur, reportó Notimex.

En sesión, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), entregó a Covarrubias Villaseñor el documento que lo avala como gobernador electo, con lo que se declara válida la elección del domingo 6 de febrero .

El cómputo final dio a Covarrubias Villaseñor 101,045 votos como abanderado de la Alianza es Contigo, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Renovación Sudcaliforniana (PRS).

El candidato de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Barroso Agramont, recibió 84,640 sufragios, dijo la presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande.

"Este consejo, desde el inicio, fijó su posicionamiento de compromiso con los ciudadanos, nos satisface entregar la constancia al candidato con 40.9% de la intención de voto, ello nos habla de la materialización de la participación ciudadana", indicó.

En su intervención, el candidato ganador agradeció la confianza de los ciudadanos y aseguró que "quien realmente sale ganando en este proceso es Baja California Sur".

Publicidad

El triunfo del candidato del PAN arrebata al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el estado que gobernó en los últimos 12 años, y lo relegó al tercer lugar en las preferencias electorales en el estado.

Publicidad
Publicidad