Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Téllez y Carpinteyro comparecen ante juez por conversaciones telefónicas

Los ex funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones declararon respecto a la supuesta filtración de llamadas privadas de Téllez
lun 14 febrero 2011 07:38 PM
En una imagen de 2009, Purificación Carpinteyro aparece a un lado del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez
co-purificacion-tellez En una imagen de 2009, Purificación Carpinteyro aparece a un lado del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez

El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez y la ex subsecretaria de esta dependencia, Purificación Carpinteyro, comparecieron este lunes ante un juez federal en la Ciudad de México por una supuesta filtración de llamadas telefónicas, reportó la agencia Notimex.

Téllez, actual presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la ex subsecretaria del ramo, luego de que diera a conocer dichas conversaciones.

En febrero de 2009, algunos medios de comunicación difundieron extractos de audios de conversaciones de Téllez con el abogado Juan Velázquez y varios de sus colaboradores.

En esas pláticas, Téllez habló sobre el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ; de un juicio de amparo promovido por la empresa de telefonía celular Telcel; de un tema sobre el Aeropuerto Internacional de Toluca y una más sobre los resultados financieros adversos del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

De esta última, hizo referencia al desempeño de Carpinteyro durante los cinco meses que duró al frente de esta dependencia, y de un déficit por 1,000 millones de pesos.

Por la revelación de estas conversaciones, el 13 de febrero de 2009 se inició un juicio en contra de Carpinteyro y, en una primera instancia, un juez federal negó la orden de aprehensión contra la ex funcionaria , decisión que apeló la PGR.

Publicidad

La revisión del recurso recayó en el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, que modificó el dictamen y giró la orden de aprehensión de Carpinteyro, quien está sujeta a proceso penal en libertad, agregó Notimex.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó el 9 de febrero de este año que Carpinteyro no redactó una carta con amenazas enviada al ahora responsable de la BMV, como lo había señalado en un inicio la PGR.

Publicidad
Publicidad