Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades del Estado de México capturan a 7 implicados con masacres

Los hombres, presuntos integrantes de <i>La Familia Michoacana</i>, son acusados de participar en matanzas el 16 de enero y el 13 de febrero
mar 15 febrero 2011 04:35 PM
neza-detenidos
neza-detenidos neza-detenidos

Las autoridades del Estado de México detuvieron este martes a siete hombres vinculados con masacres recientes en el municipio de Nezahualcóyotl, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, señaló que los detenidos tienen relación con el grupo delictivo La Familia Michoacana, acusado de comercializar droga y cometer secuestros y extorsiones, principalmente en el estado de Michoacán y el centro de México.

Los aprehendidos son presuntos responsables de matanzas ocurridas el 16 de enero y el 13 de febrero pasados, en hechos que las autoridades estatales atribuyen a ajustes de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado.

En la primera masacre fueron asesinadas nueve personas que se encontraban en una casa del barrio La Esperanza , en Nezahualcóyotl. En la segunda, ocho personas fueron acribilladas en los límites de ese municipio con Chimalhuacán

Nezahualcóyotl es uno de los municipios más poblados del país, con alrededor de un millón 200,000 habitantes, y forma parte de la zona metropolitana del valle de México, donde se ubica la Ciudad de México, capital del país.

Los detenidos son Carlos Alberto Gris Rodríguez; Jorge Eduardo Sandoval Ordaz; Juan Luis Aparicio Padilla, El Ratón; Moisés Hernández Perea, El Moy; Valentín Ramírez Araiza, El Valente, Daniel Márquez Márquez y Enrique Eduardo Morán Vega.

Publicidad

Según la PGJEM, todos ellos trabajan para hombres identificados como El Vaquero y El Canas, jefe de plaza de La Familia Michoacana y líder de asesinos, respectivamente.

Castillo Cervantes afirmó que las autoridades estatales trabajan en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) para encontrar y detener a los dos presuntos delincuentes.

En lo que va del año, fuerzas de seguridad federales han aumentado los patrullajes y operativos en la capital del país y sus alrededores, en busca de integrantes del crimen organizado.

Publicidad
Publicidad