Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El titular de Hacienda rechaza ser uno de los 10 'presidenciables' del PAN

Ernesto Cordero considera "entretenidos" los análisis que lo ponen como candidato del PAN para las elecciones federales del siguiente año
mar 15 febrero 2011 04:03 PM
Ernesto Cordero
Cuao_Ernesto_Cordero_secretario_Hacienda Ernesto Cordero

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, rechazó este martes ser uno de los 10 aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura por la presidencia de la República.

Cordero dijo que han sido entretenidas “las ocurrencias, ver que alguien escribe sobre mis supuestas estrategias” como un posible candidato del partido en el gobierno.

“He sido muy claro en que no tengo interés, no está en mis planes” llegar a la Presidencia, afirmó el titular de Hacienda en entrevista con la radiodifusora W Radio.

Las elecciones federales para la renovación del Ejecutivo se realizarán en julio de 2012. Más de un año antes, Ernesto Cordero descartó que sus intenciones cambien.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, dijo el 9 de febrero que 10 militantes han expresado su interés de participar en la contienda interna para convertirse en candidato presidencial, entre ellos el senador Santiago Creel , la diputada federal Josefina Vázquez Mota, el secretario del Trabajo, Javier Lozano , y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio .

Ernesto Cordero, actuario y economista, fue designado secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 9 de diciembre de 2009, en sustitución de Agustín Carstens , actual gobernador del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Economía por la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad