Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presencia militar es necesaria para Guerrero, dice el gobernador electo

Ángel Heladio Aguirre dijo que las fuerzas federales colaborarán con las estatales para enfrentar al crimen organizado
mar 15 febrero 2011 10:42 PM
ejercito-guerrero
ejercito-guerrero ejercito-guerrero

El gobernador electo de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre , afirmó que cuando asuma el poder se mantendrá en la entidad la presencia de fuerzas federales, incluido el Ejército, para labores de combate al crimen organizado.

Entrevistado al salir de una reunión con el gobernador saliente, Zeferino Torreblanca, señaló que es fundamental el trabajo conjunto de las fuerzas estatales y federales de seguridad. Adelantó que el próximo secretario de Seguridad Pública de Guerrero será un mando militar.

“Siempre la ayuda en las tareas de seguridad pública es fundamental. Yo voy a seguir manteniendo esta línea de coordinación y voy a estrechar mucho las relaciones con todas las instancias en materia de seguridad pública”, dijo.

El anuncio de la permanencia de las Fuerzas Armadas se da un día después de que Torreblanca recomendara que éstas sigan en territorio estatal .

Guerrero, estado del sur de México con más de tres millones de habitantes, se ha visto afectado por la actividad de grupos delictivos , en especial del narcotráfico, desde hace alrededor de dos años. El gobierno federal envió policías federales, soldados y marinos para hacerles frente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad