Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Blair pide a mexicanos apoyar al gobierno contra el crimen organizado

El ex primer ministro británico afirmó que el gobierno de México hace todo lo que puede para garantizar la seguridad de la población
mar 15 febrero 2011 09:30 PM
El ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair
El ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair El ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair

El ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair , recomendó el martes a los mexicanos respaldar toda la voluntad del gobierno para proteger a su población y resolver el problema del narcotráfico y el crimen organizado.

Blair destacó que proteger a la población es el principal reto de todos los gobiernos, pero que éste es aún más difícil en el clima por el que México atraviesa. El líder británico ofreció una conferencia magistral en la XXVI Reunión de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey , a la que asistieron académicos, empresarios y filántropos de México y Latinoamérica.

De acuerdo con Blair, los problemas que se viven en México se observan con más optimismo desde el exterior que desde dentro , donde los mexicanos tienen una percepción pesimista sobre la lucha contra el crimen organizado. “A pesar de sus problemas ustedes han avanzado mucho, hay un interés más grande en el mundo por México hoy” y que está colocándose en el mapa de manera importante, dijo a los asistentes.

“Yo sé que su presidente y la gente a nivel estatal están haciendo todo lo posible, todo lo que pueden” y agregó que la gente tiene que unirse para lograr el proceso de pacificación en México.

Para resolver la situación por la que atraviesa el país, Blair recalcó que “no queda de otra, sino que convertir eso en la ambición de quién quiera que esté a la cabeza del país hasta que se resuelva el problema”.

Tony Blair fue el primer ministro de Gran Bretaña entre 1997 y 2007 y también fue líder del Partido Laborista entre 1994 y 2007. Desde que dejó su actividad política se dedica principalmente a asesorar empresas financieras y energéticas, principalmente. 

Publicidad

Publicidad
Publicidad