Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes y turistas entre los venezolanos muertos en un bar tapatío

La embajada de Venezuela en México, difundió el número y nombres de víctimas en el ataque a un bar tapatío, la mayoría eran estudiantes
mié 16 febrero 2011 06:27 PM
bar en guadalajara
bar en guadalajara bar en guadalajara

Los cuatro muertos y 11 heridos de origen venezolano, víctimas de un ataque con granada y armas de fuego en un bar de Guadalajara, capital del occidental Estado de Jalisco, eran en su mayoría estudiantes y turistas, informó este miércoles a través de un comunicado, la embajada de Venezuela en México.

La embajada también da cuenta de la muerte de un ciudadano colombiano de padres venezolanos, John Jairo Cruz Romero, quien residía en la cuidad desde el año 2002 y quien según las autoridades estatales, tenía antecedentes penales .

El pasado sábado en la madrugada, personas aún no identificadas, lanzaron una granada de fragmentación y abrieron fuego en contra del bar Butter Club , justo en el momento en que el lugar cerraba sus puertas y los clientes iban saliendo, dejando como saldo 6 personas muertas y 37 lesionados.

Entre las víctimas hay al menos 16 extranjeros de nacionalidad venezolana y colombiana .

Las primeras líneas de investigación dadas a conocer por la procuraduría de Jalisco, apuntaban hacia un pleito entre un grupo de clientes que momentos antes había discutido al interior del bar.

En las últimas horas sin embargo, las autoridades aún no tienen claro que fue lo que ocurrió y sólo han atribuido el ataque a presuntos delincuentes.

Publicidad

Al confirmar el saldo oficial de sus connacionales muertos y heridos el sábado pasado en el ataque a la discoteca Butter Club, la embajada refirió que el "grupo importante" de venezolanas y venezolanos, estaban en la ciudad por motivos de trabajo, estudio o turismo.

"... en su mayoría son estudiantes de Post-Grado del Instituto Jalisciense de Cirugía Plástica y Reconstructiva, una de las más reconocidas instituciones educativas en su ramo en Latinoamérica, o residen por motivos de trabajo", precisa el comunicado. 

También aclara que algunas de las víctimas estaban de visita en la ciudad para asistir a un concierto de artistas puertorriqueños y que posteriormente asistieron al bar que sufrió el ataque.

La embajada difundió los nombres de las víctimas. Los fallecidos respondían a los nombres de: Alí Humberto Montañés Porras (turista); Mónica Zulay Gómez Gouveia (turista); Norka Vanessa Vargas Sosa (residente) y Johanna Janina Pérez Suárez (turista).

"Los familiares ya se encuentran en la ciudad de Guadalajara tramitando los documentos para sus respectivas repatriaciones", indica el comunicado.

Entre los herido se encuentran: Marvin Colmenares Torre Alba; Charli Vélez Martínez; Irni Aponte; Jazmín Herrera Rivas; Darwin Somoza Monsalve; Cherlin Mendoza Coronado; Felíx José Villalobos; Yamazuki Infante; Andrés Medina García; Jesús Ortega López y Raúl Trujillo.

La embajada refiere que la condición de los heridos es estable y que se disponen a rendir declaración ministerial.

Publicidad
Publicidad