Autoridades capturan a presunto líder de asesinos en el Estado de México
Autoridades locales detuvieron la noche del miércoles al presunto líder de un grupo de asesinos que ha cometido recientes matanzas en el Estado de México, en el centro de México, reportó este jueves la agencia Notimex, citando a las procuradurías de justicia mexiquense y del Distrito Federal.
La captura Carlos N., El Canas o El Pirañas, se efectuó en una operación de ambas dependencias en la delegación Iztapalapa, ubicada al oriente de la Ciudad de México, reportó Notimex.
El Canas es considerado líder de asesinos del grupo delictivo de La Familia Michoacana en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, uno de los más poblados del país.
La organización es acusada de comercializar droga y cometer asesinatos, extorsiones y secuestros principalmente en el estado de Michoacán, en el sur de México, y en poblaciones del centro de la nación.
Al detenido, de entre 25 y 30 años, se le vincula con recientes matanzas, dos de ellas ocurridas en Nezahualcóyotl y la otra en Iztapalapa , localidades vecinas. En esos crímenes —registrados desde diciembre pasado— murieron al menos 23 personas.
Durante este jueves será llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en la ciudad de Toluca, la capital mexiquense, indicó Notimex.
El martes, las autoridades mexiquenses detuvieron a siete personas también vinculadas con las masacres y que presuntamente trabajaban para El Canas.
Actualmente sigue la búsqueda de El Vaquero, considerado jefe de plaza de La Familia Michoacana en Nezahualcóyotl.
Desde principios de año, fuerzas de seguridad federales han aumentado los operativos en la Ciudad de México y sus alrededores para hallar a integrantes del crimen organizado.