Sandra Ávila: conocí a los doctores, pero no me aplicaron bótox
Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico aseguró a las autoridades mexicanas que tuvo contacto con dos médicos particulares en la cárcel femenil de Santa Martha, pero negó que le hayan aplicado un tratamiento estético de bótox, informó la agencia Notimex citando a la Fiscalía de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que a Ávila se le practicó una revisión física, principalmente en el rostro, para verificar si se le inyectó alguna sustancia, y que los resultados se integrarán a la averiguación previa.
El caso de una supuesta aplicación de bótox a Ávila Beltrán el pasado 10 de enero ya ocasionó el cese de la directora del penal, Leticia Morales Cartagena. Las autoridades también investigan a la responsable médica del penal, Jéssica Vicuña Santiago, y a los médicos identificados como Juan Manuel Chaparro González y José Manuel Acevo.
Ávila Beltrán, acusada de ser pieza clave en el trasiego de drogas de Colombia hacia el noroeste de México, aseguró en la diligencia que conoció a los médicos Manuel Chaparro González y José Manuel Acevo, pero señaló que no tuvo conocimiento de cómo ingresaron al penal femenil.
La reclusa negó que se le haya inyectado bótox o que se le hubiera practicado algún otro tipo de tratamiento estético.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la diligencia para recabar el testimonio de Ávila duró tres horas y que estuvo acompañada de sus abogados y personal de la Comisión de Derechos Humanos local, como lo solicitó a principios de febrero cuando se negó a declarar sola ante agentes ministeriales .
La Fiscalía para Servidores Públicos de la dependencia determinará en los próximos días la situación jurídica de la ex directora del hospital de Santa Martha y otros funcionarios que pudieran haber violentado el reglamento penitenciario.