Publicidad
Publicidad

Un legislador de EU culpa a 'Los Zetas' del ataque a agentes migratorios

Michael McCaul, un republicano de Texas, aseguró que funcionarios de inmigración le dijeron que el atentado no fue un simple asalto fallido
jue 17 febrero 2011 02:27 PM
Agentes ICE ataque San Luis Potosi
EFE_ataque_agentes_ICE_San_Luis_Potosi Agentes ICE ataque San Luis Potosi

La última información sobre el asesinato de un agente de inmigración de Estados Unidos en México indica que los responsables del ataque podrían pertenecer al grupo armados de Los Zetas, dijo Michael McCaul, republicano por Texas.

El legislador aseguró que la información sobre el vínculo entre el ataque a funcionarios estadounidenses y el grupo armado formado por ex militares de élite surgió de funcionarios federales de inmigración que dijeron que no se trató de un simple asalto.

El martes por la tarde, dos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), fueron interceptados por hombres armados en una carretera de San Luis Potosí. El agente Jaime Zapata murió en el lugar.

El sobreviviente, Víctor Ávila que se recuperaba de sus heridas en un hospital de Estados Unidos, fue dado de alta este jueves .

Los oficiales estaban asignados a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y realizaban labores contra el narcotráfico y vigilancia de recursos.

Las autoridades estadounidenses han informado que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), encabezará el grupo de trabajo que investigará los hechos.

Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR), atrajeron el caso por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los Zetas es un grupo criminal formado por ex militares de élite que, desde 2008, disputa al cártel del Golfo el control de zonas de Nuevo León y del vecino Tamaulipas para enviar drogas a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad