Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante el crimen, el gobierno de Tamaulipas recomienda evitar salir de noche

El propio alcalde la capital advirtió sobre la ola de violencia que pone en riesgo a los habitantes
vie 18 febrero 2011 06:19 AM
tamaulipas-6 muertos
tamaulipas-6 muertos tamaulipas-6 muertos

El alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, recomendó a los ciudadanos evitar salir de noche por la capital del estado de Tamaulipas, para reducir los riesgos ante la violencia causada por los cárteles del narcotráfico.

El funcionario informó de que las policías municipal, estatal y federal han reforzado los operativos de vigilancia en los distintos sectores de la ciudad para contrarrestar los posibles daños a la población.

"La recomendación a la ciudadanía es mantenerse en calma y tratar de evitar salir por la noche, aunque se está fortaleciendo la seguridad en eventos públicos para tratar de evitar incidentes ", dijo a la prensa.

González explicó que se desarrollan operativos en barrios de la periferia de la ciudad con el apoyo del grupo creado por diversas instituciones de seguridad pública para garantizar la seguridad de los habitantes de Ciudad Victoria.

El alcalde reconoció que el comercio organizado es uno de los sectores que más han resentido la inseguridad.

Entre los hechos de violencia recientes está el estallido de una granada el pasado martes por la noche, arrojada por un grupo de sujetos no identificados que provocaron daños menores a un vehículo estacionado frente al Hospital General de esa ciudad.

Publicidad

Asimismo, el pasado lunes, unas 18 personas murieron en un tiroteo registrado en el municipio de Padilla, a unos 40 kilómetros de esta capital del estado.

Publicidad
Publicidad