Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a San Luis Potosí

Agentes del FBI llegaron a México para colaborar en la investigación del ataque a agentes estadounidenses, donde uno perdió la vida
vie 18 febrero 2011 02:35 AM
Agentes ICE ataque San Luis Potosi
EFE_ataque_agentes_ICE_San_Luis_Potosi Agentes ICE ataque San Luis Potosi

El gobierno de Estados Unidos pidió el jueves a sus empleados y sus ciudadanos que pasan, visitan o viven en México que no viajen a San Luis Potosí, después del atentado que sufrieron dos agentes de la Oficina de Aduanas y Migración (ICE, por sus siglas en inglés.)

Agentes del FBI (Buró Federal de Investigación) llegaron a México para colaborar en la investigación del ataque, en el que perdió la vida uno de los funcionarios estadounidenses.

En su alerta, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que en las ciudades de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, León, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, se mantengan alerta ante la ola de violencia.

“Los estadounidenses en esta área deben monitorear las noticias locales para mantenerse al tanto de situaciones que pueden afectar su seguridad”, dice un comunicado del Consulado de Estados Unidos en Monterrey.  

El texto detalla que la medida es tomada después de la agresión a dos agentes migratorios de ese país en una carretera de San Luis Potosí, y la alerta se mantendrá al menos mientras las autoridades mexicanas investigan el caso .  

“Los ciudadanos americanos deben diferir su viaje si éste no es necesario”, manifestó el consulado en una alerta de viaje recién renovada.

Publicidad

En el último año el gobierno de Estados Unidos ha emitido 14 alertas de seguridad, en 12 estados de la República Mexicana, para prevenir a sus ciudadanos sobre el incremento de la violencia.

Publicidad
Publicidad