Publicidad
Publicidad

Suman dos muertos por incendio en el hotel Riu; la obra sigue clausurada

El Colegio de Ingenieros pide al ayuntamiento revisar las estructuras de la construcción y las medidas de seguridad
vie 18 febrero 2011 08:18 AM
Hotel Riu
Hotel Riu Hotel Riu

Este jueves murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la segunda víctima del incendio en el hotel Riu que se construye en Guadalajara, capital del occidental Estado de Jalisco.

Se trata de un hombre de 45 años, identificado como Eduardo Flores Miranda, quien durante el siniestro ocurrido el pasado miércoles, fue reportado como uno de los lesionados de gravedad.

El reporte médico proporcionado por la oficina de Comunicación Social del IMSS, delegación Jalisco, refiere que la víctima presentaba quemaduras en más del 50% de su cuerpo, además de fractura expuesta de antebrazo y región pélvica.

La mañana del miércoles pasado, un incendio en los dos primeros pisos del hotel Riu en Guadalajara, dejó como saldo inicial  27 lesionados y una persona muerta en el lugar , identificada posteriormente como Edwin Esaú Esparza Velasco de 26 años de edad.

Un día después del incendio, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del estado y del municipio tapatío, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, determinaron de forma preliminar que no hay condiciones en la estructura para que los trabajadores reanuden la construcción.

La obra del hotel, propiedad de la cadena española Riu, fue clausurada el mismo día del siniestro, con lo que acumula cuatro sanciones desde su inicio .

Publicidad

El edificio, que de concluirse tendrá una altura de 214 metros, es considerado el más alto de la zona metropolitana de Guadalajara y fue proyectado para sumarse a la oferta de hospedaje en la ciudad, sede de los Juegos Panamericanos de octubre próximo.

La tragedia pudo evitarse

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco afirmó en un comunicado que el incendio en el hotel Riu se pudo prevenir si las autoridades municipales contaran con personal profesional para revisar las obras.

Los ingenieros pidieron al ayuntamiento revisar, además de las estructuras de la obra, las medidas de seguridad y los materiales que se utilizan, porque la rapidez con la que se llevan a cabo los trabajos, obligan a utilizar material prefabricado, altamente inflamable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad