Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá más militares en la frontera norte, anuncia el presidente Calderón

El presidente encabezó las celebraciones por el Día del Ejército en Tamaulipas, región en la que reconoció, se vive una situación "difícil"
sáb 19 febrero 2011 11:39 AM
ejercicio de soldados
ejercito-soldados ejercicio de soldados

Cuatro batallones más del Ejército se trasladarán a las ciudades fronterizas del noreste del país en los próximos días para apoyar en labores de seguridad , anunció el presidente Felipe Calderón este sábado al encabezar la ceremonia por el Día del Ejército , en Reynosa, estado de Tamaulipas.

El mandatario reconoció que esa región del país, que concentra a Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, vive una "difícil situación" por la inseguridad, y adelantó que los soldados continuarán patrullando en las calles del país "mientras sea necesario".

"Estamos debilitando la estructura de los grupos criminales", aseguró, al hacer un recuento de las acciones que han realizado los soldados desde que asumió la presidencia en diciembre del 2006.

Destacó que el Ejército ha abatido a decenas de líderes del crimen organizado, ha detenido a miles de personas, ha decomisado 1,000 millones de dosis de drogas, y ha asegurado 10,000 vehículos de todo tipo, así como 100,000 armas.

El gobierno federal ha adquirido aviones, helicópteros y equipo de comunicación para equipar mejor a las fuerzas armadas, dijo.

Calderón aprovechó para enviar condolencias a los familiares de los oficiales que han muerto al combatir al crimen y pidió un minuto de silencio por ellos, aunque no dio la cifra de soldados que han perdido la vida al realizar tareas contra la delincuencia organizada.

Publicidad

Sostuvo que el gobierno mexicano ha realizado avances en el combate contra el crimen organizado con el apoyo del Ejército: "Estamos recuperando las libertad que los delincuentes nos querían arrebatar".

El presidente agradeció a los soldados por el papel que jugaron en 2010 durante las catástrofes naturales que afectaron al país.

"Los mexicanos abren la puerta de sus casas y aplauden ante el paso de los soldados", afirmó.

La visita de Calderón a Tamaulipas es la primera desde que asumió la gubernatura Egidio Torre Cantú, hermano del ex candidato a la gubernatura asesinado durante la campaña electoral, Rodolfo Torre Cantú .

El Ejército, una tendencia en Twitter

El papel del Ejército en México ha sido tema del momento en la red social este sábado. En general, los usuarios tienen una buena percepción de los militares.

La tendencia positiva coincide con los datos de una encuesta de Harris Interactive e Indemerc realizada en mayo de 2010 , en esa ocasión la firma dio a conocer que el 71% de los mexicanos confía más en el Ejército para combatir al narcotráfico que en la policía estatal.

En Twitter, la usuaria @Mariana Padilla mencionó: "Mis respetos y admiración para el Ejército Mexicano, se juegan la vida a diario por nosotros". Aunque otro usuario, @LicCharlie_, no fue tan adulador cuando escribió que la institución de las Fuerzas Armadas "ya es muy corrupta".

@ElsaRodriguez señaló: "Felicidades al Ejército Mexicano en su día, gracias por su dedicación y entrega". Y @elmarcomx dijo: "Un aplauso de pie y gran abrazo al Ejército Mexicano, hoy en su día".

Publicidad
Publicidad