Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 53 asesinatos se registran en Juárez en las últimas 72 horas

Entre los muertos, en la jornada más violenta del año, había cuatro policías de tres corporaciones diferentes
dom 20 febrero 2011 09:10 PM
narco crimen
violencia policia juarez narco crimen

Al menos 53 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez en las últimas 72 horas, lo que supera el número de muertos en un periodo tan corto en la historia de la ciudad, dijo a CNN este domingo el portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua, Arturo Sandoval.

Entre los muertos había cuatro policías de tres corporaciones diferentes, agregó Sandoval.

“Esta es la peor violencia que hemos visto este año”, dijo, refiriéndose a los tres días. El derramamiento de sangre comenzó el jueves con 14 personas muertas, entre ellas un policía municipal.

El viernes fue el día más violento, dejando 20 personas muertas. Un oficial de la policía municipal fue asesinado por un integrante de una banda de asaltantes. Horas más tarde, un investigador de la policía estatal fue asesinado cuando se dirigía a su casa.

El sábado, un oficial de la policía de carreteras fue asesinado por un conductor, que enfrentó al elemento después de que éste lo había multado. El oficial recibió 10 disparos a quemarropa en medio de la tarde. En total, 19 personas murieron ese día en tiroteos diferentes en toda la ciudad .

Ciudad Juárez es una de las ciudades más violentas de México y es uno de los epicentros de los enfrentamientos entre cárteles de la droga. Los de Juárez y Sinaloa libran una sangrienta guerra en la región por las rutas y el tráfico de la droga.

Publicidad

El repentino aumento de la violencia dejó llena la morgue de la ciudad. Hubo problemas para poder almacenar los cuerpos.

En este contexto de violencia, se espera que el alcalde de Juárez, Héctor Murguía, nombre a un nuevo jefe de la policía municipal este lunes, de acuerdo con periódicos locales.

El portavoz de la policía municipal, Adrián Sánchez, dijo a CNN que ha leído informes, pero que el departamento de policía no tiene confirmado a quién se designará como nuevo jefe.

“En este momento seguiremos sirviendo a nuestro jefe actual”, dijo Sánchez.

En los primeros 40 días de 2011, Juárez ha tenido un promedio de ocho homicidios por día, dijo Sandoval. Además, en febrero, al menos 24 mujeres han muerto en 20 días.

Publicidad
Publicidad