Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pedirá licencia temporal al PRD

El ex candidato presidencial está en desacuerdo con que su partido firme una alianza con el PAN en la elección del Estado de México
dom 20 febrero 2011 05:50 PM
andres lopez obrador
lopez-obrador andres lopez obrador

El ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que solicitará licencia temporal como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reportó la agencia Notimex.

El anuncio de Obrador llega un día después de que el Consejo Nacional del PRD aprobó llevar a cabo una consulta ciudadana en el Estado de México para decidir si se alía con el Partido Acción Nacional (PAN) -al que Obrador acusó de fraude electoral en 2006- para competir por la gubernatura de esa entidad en las elecciones del 3 de julio próximo.

Obrador se opone a las alianzas con el PAN , contrario a la dirigencia del partido, presidido por la corriente Nueva Izquierda de Jesús Ortega.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD y también precandidato del PRD, Alejandro Encinas, dijo que la alianza con el PAN para la elección de la gubernatura en el Estado de México va contra la 'unión de las izquierdas en México'.

“Una definición como la que se me plantea, rebasa por mucho el ámbito de la decisión personal, porque implica la decisión de romper con el PRD y avanzar en un escenario de dos candidatos y dos proyectos distintos en el 2012”, indicó.

El legislador afirmó que “el PRD no es patrimonio de sus dirigentes, de esa burocracia partidaria. Al PRD lo formamos muchos, es el resultado de la lucha de muchas generaciones de la izquierda mexicana”.

Publicidad

Encinas dijo en enero que no aceptaría ser candidato del PRD en caso de que la consulta aceptara la alianza con el PAN .

Dicha alianza sería solo para el Estado de México, aclaró el Consejo Nacional del PRD este sábado y confió en que Encinas aceptará esta decisión.

El Consejo Nacional aprobó la alianza con el PAN con 129 votos a favor y 72 en contra.

En elecciones locales de 2010, el PRD se alió con el PAN y ambos ganaron las gubernaturas de Oaxaca, Puebla y Sinaloa. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad