Publicidad
Publicidad

Una barda protegerá de atentados al consulado de EU en Nuevo Laredo

Una barda perimetral será construida para proteger al personal del consulado ante posibles ataques del crimen organizado
dom 20 febrero 2011 10:40 PM
Nuevo Laredo Consulado
Nuevo Laredo Consulado Nuevo Laredo Consulado

Una barda perimetral que forma parte de la remodelación de sus instalaciones, será construida en el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para proteger al personal diplomático de posibles atentados, informó el alcalde Benjamín Galván Gómez.

De acuerdo con la agencia Notimex, el funcionario indicó que a su administración le interesa proteger las instalaciones a través de un proyecto de seguridad para asegurar la prestación de sus servicios a los cientos de mexicanos, entre ellos a los fronterizos.

“Prácticamente van a remodelar las instalaciones del consulado y van a hacer una barda perimetral, pues esto les permite entrar en un programa integral de seguridad y de protección, y parece que está bien”, manifestó.

La participación del ayuntamiento de Nuevo Laredo será en regular la planeación, uso de suelo y la manera en que llevarán a cabo la construcción de la barda perimetral, dijo Galván Gómez.

Por otra parte, dijo desconocer cuándo podría estar en Nuevo Laredo el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual .

“Siempre positivo tener un contacto con el embajador de Estados Unidos en México, porque hay muchos temas, sobre todo en la frontera, que son importantes, hasta el momento no tenemos fecha para una visita futura, sólo nos han dicho que en fechas futuras”, refirió.

Publicidad

Respecto al caso de los 25 niños abandonados en las calles de Nuevo Laredo, precisó que la mayoría de ellos han sido reintegrados con sus familias a través del DIF estatal y municipal.

Aunque dijo desconocer el dato exacto de cuántos niños quedaban bajo la protección del DIF, estimó que podrían ser unos nueve menores, “pero me gustaría confirmarlo con el último reporte”.

Aclaró que es a la autoridad judicial que lleva la investigación de los niños encontrados en las calles, a quien se debe cuestionar el por qué y quiénes los dejaron en el abandono en una situación de alto riesgo.

El consulado estadounidense en Nuevo Laredo fue atacado el 10 de abril de 2010 por un artefacto explosivo sin que se registraran heridos y sólo algunos daños materiales.

Algunas ciudades del norteño estado de Tamaulipas, entre ellas Nuevo Laredo y Reynosa, han sido escenarios de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. El gobierno federal desplegó un operativo militar en un intento por frenar la violencia en esas poblaciones. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad