Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rector de la UNAM reclama por el apoyo fiscal a la educación privada

El rector José Narro Robles dijo que con la mitad de esos recursos podría duplicarse la cobertura en instituciones públicas en 10 años
lun 21 febrero 2011 09:09 PM
narro-unam
narro-unam narro-unam

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles , reclamó al gobierno federal por el apoyo fiscal recientemente anunciado a la educación privada, bajo el argumento de que con la mitad de esos recursos podría duplicarse la cobertura de educación superior en instituciones públicas en esta década.

“Es muy probable que con la mitad de esos recursos (…) dedicados a un programa de ampliación de la cobertura de educación pública, podamos cumplir esa meta”, dijo Narro Robles a los periodistas tras participar en la inauguración del seminario México en los escenarios globales. Una visión prospectiva, en la Ciudad de México.

La semana pasada, el presidente Felipe Calderón firmó un decreto que permite que las personas físicas deduzcan de impuestos las colegiaturas en educación privada, desde preescolar hasta nivel superior . El monto de ese programa está calculado en 13,000 millones de pesos para este año.

De acuerdo con el rector, “no se trata de optar por un sistema o por el otro”, la educación pública o la privada, pero las autoridades “tienen una responsabilidad” con la primera.

“Si queremos realmente duplicar la cobertura en esta década, tenemos que hacer una inversión superior a la que tenemos”, dijo.

Afirmó que México cuenta con los recursos para invertir en educación pública.

Publicidad

“No estamos hablando de algo que esté fuera de las posibilidades presupuestales. (…) No estamos pidiendo recursos para la UNAM nada más, estamos pidiendo los recursos que se necesitan para todo el sistema de educación superior”, dijo.

La UNAM es la universidad pública más grande de México , con alrededor de 300,000 estudiantes.

Narro inició su periodo como rector en noviembre de 2007, luego de ocho años de que Juan Ramón de la Fuente dirigiera la UNAM.

Publicidad
Publicidad