Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escalada de violencia en Acapulco, suman 20 ejecutados en cuatro días

Por lo menos 20 homicidios dolosos se han registrado en el turístico puerto de Acapulco en los ultimos cuatro días
lun 21 febrero 2011 01:02 PM
Acapulco crimen organizado
Acapulco crimen organizado Acapulco crimen organizado

Por lo menos 20 asesinatos, ataques a policías y enfrentamientos entre organizaciones del crimen organizado se han registrado durante la última semana como parte de una escalada de violencia en Acapulco, uno de los destinos turísticos más famoss del mundo.

Los cuatro días pasados han sido de los más violentos del año para éste puerto  ubicado en el Pacífico mexicano. Coinciden con la pasada detención –el 12 de febrero- de nueve personas que eran presuntos integrantes del cártel del Pacifico Sur, a quienes les confiscaron armamento y vehículos.

Cinco días después de dicho aseguramiento, hombres armados atacaron a un grupo de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la periferia del puerto, lo que dejó a dos elementos lesionados.

Ése fue el primer ataque que recibieron efectivos federales, quienes en el último mes han incrementado su presencia en Guerrero como parte del operativo de seguridad reforzado en Acapulco.

La jornada violenta inició a la media noche del pasado viernes con balaceras entre integrantes del crimen organizado que se disputan el mercado de venta de estupefacientes. Durante esos enfrentamientos fueron incendiados nueve vehículos.

Este domingo se registró una balacera que ocasionó cuatro muertos y tres lesionados.

Publicidad

Para Daniel Velasco Ramírez, comandante de la novena región del Ejército mexicano, los incidentes son parte de una estrategia del narcotráfico para intimidar a la población.

"Es un escenario de tipo mundial, de carácter internacional, los eventos artísticos, que también son altamente apreciados por la juventud y por eso están queriendo amedrentar a la población”, dijo el mando castrense.

Este lunes por la mañana, un grupo armado atacó un módulo de la policía municipal sin que se registraran pérdidas de vidas humanas, sólo daños materiales a patrullas e infraestructura.

El ataque ocurrió a la 01:00, cuando hombres a bordo de una camioneta de lujo, dispararon contra el módulo y un par de patrullas. En el lugar quedaron más de 70 casquillos percutidos.

Publicidad
Publicidad