Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador afirma que apoyaría a Marcelo Ebrard como candidato en 2012

El ex candidato presidencial dijo que respaldaría al jefe de Gobierno del DF si el PRD lo nombra abanderado en los comicios presidenciales
lun 21 febrero 2011 09:36 PM
amlo-ebrard
amlo-ebrard amlo-ebrard

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que apoyará al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, si el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo elige como abanderado en las elecciones presidenciales de 2012, reportó la agencia Notimex.

"No sólo me hago a un lado, ayudo", dijo López Obrador en una entrevista con la cadena Univisión, transmitida este lunes, de acuerdo con Notimex.

López Obrador, miembro del PRD y ex jefe del GDF, contendió en las cerradas elecciones presidenciales de 2006, en las que venció Felipe Calderón, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que en los comicios hubo fraude, se proclamó "presidente legítimo" y, en varias ocasiones, ha anunciado su intención de volver a buscar la candidatura presidencial.

Ebrard también ha manifestado su intención de contender en la elección y niega que esa circunstancia le haya generado disputas con López Obrador.

El domingo, López Obrador inició una nueva polémica en el PRD al anunciar que pedirá licencia para separarse indefinidamente del partido, por estar en desacuerdo con las alianzas electorales que ha hecho y planea hacer con el PAN .

Publicidad

Aliados, el PAN y el PRD ganaron en 2010 las elecciones para gobernador en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, mientras que en 2011 ya acordaron competir juntos en Nayarit y Coahuila y analizan hacerlo en el Estado de México, la entidad más poblada del país con 13 millones de habitantes.

López Obrador, quien desde 2006 ha fortalecido sus relaciones con el Partido del Trabajo (PT), argumenta que esas alianzas son contrarias a los principios del PRD.

Este lunes, el dirigente perredista, Jesús Ortega, advirtió que el partido no concederá la licencia a López Obrador porque esa figura no existe en los estatutos de la organización. Lo llamó a discutir las diferencias "en los órganos del partido".

Ebrard, en tanto, lamentó la intención de López Obrador de separarse del PRD .

Publicidad
Publicidad