Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crimen organizado amenaza a elementos de la Patrulla Fronteriza

Además de detener a migrantes indocumentados, elementos de la Patrulla Fronteriza deben cuidarse de los grupos del crimen organizado
mar 22 febrero 2011 06:35 PM
La Patrulla Fronteriza de EU vigila 10,000 kilómetros de límites con Canadá y México
co-borderpatrol-eu La Patrulla Fronteriza de EU vigila 10,000 kilómetros de límites con Canadá y México

Elementos de la Patrulla Fronteriza que vigilan los límites entre México y Estados Unidos tienen un nuevo enemigo: el crimen organizado.

Agentes de la Guardia Nacional, que realizan labores de vigilancia junto con los miembros de la Patrulla Fronteriza, aseguran que en los últimos años ha cambiado el tipo de personas que cruzan la frontera.

"El negocio de pasar gente por contrabando ha cambiado demasiado aquí en la frontera. Por ejemplo, antes se miraban muchos inmigrantes económicos que intentaban cruzar para tener una vida mejor, pero lo que ha encontrado la Patrulla Fronteriza ahora es mucho elemento criminal metiéndose con esos grupos", dijo un agente en entrevista con CNN.

En el caso de la frontera entre Sonora y Arizona, que tiene una extensión que supera los 400 kilómetros de largo, un total de 3,400 efectivos de la Guardia Nacional auxilian en las labores de inspección y vigilancia, casi el doble de elementos que hace 10 años.

Otra amenaza a la que se han enfrentado los agentes son las piedras. En los últimos años, miembros de grupos criminales han comenzado a aplicar la práctica de lanzar piedras a través de la frontera para distraer a los vigilantes y pasar desde gente hasta productos ilegales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad