El presidente del PAN asegura que a los mexicanos les gustan las alianzas
A los mexicanos "les encantan las alianzas" y además, participan más cuando los partidos se unen bajo la misma coalición, aseguró el presidente del PAN, Gustavo Madero.
El dirigente del oficialista Partido Acción Nacional defendió la posibilidad de unirse con el partido de izquierda de la Revolución Democrática (PRD), para competir en julio en los comicios en el Estado de México , donde se elegirá gobernador.
Según Madero, con las alianzas la participación siempre está por encima del 50 y 60%, lo que calificó como "superior al normal".
El presidente del PAN dijo que las alianzas entre partidos políticos se justifica cuando es necesario unir fuerzas para buscar la alternancia en el poder, en este caso en el Estado de México, donde desde hace 82 años gobierna el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En 2010, el PAN y el PRD contendieron juntos en los comicios de cinco estados y ganaron en tres: Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Ahora discuten si se alían en el Estado de México, la entidad más poblada del país, con más de 13 millones de habitantes.
El consejo Nacional del PRD aprobó este sábado una consulta ciudadana para conocer si la gente está de acuerdo con la alianza con el PAN para competir por la gubernatura el próximo 3 de julio.
Esa decisión provocó que el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, pidiera licencia para separarse del PRD, pues rechaza la posibilidad de unirse al PAN en esos comicios.
Por su parte, el pre candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Gustavo Madero, ha dicho que de conciliarse una alianza electoral en esa entidad, los interesados deberán cerrar filas detrás del candidato elegido por su partido .
Bravo Mena aseguró que en sus planes no está la posibilidad de levantarle la mando a un aspirante del PRD.