Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de EU recibirá al de México en la Casa Blanca el 3 de marzo

El encuentro se producirá unas semanas después de que dos agentes estadounidenses fueran atacados en México; uno de ellos murió
mié 23 febrero 2011 03:13 PM
calderon-obama
calderon-obama calderon-obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá la próxima semana en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, anunciaron este miércoles fuentes oficiales.

El anuncio fue emitido primero por el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, de acuerdo con la agencia EFE. Posteriormente fue confirmado por la presidencia mexicana, a través de un comunicado.

En su conferencia de prensa diaria, Carney dijo que la reunión es resultado de la importante alianza entre ambos países, reportó EFE. Mientras, México indicó que el objetivo de la reunión es reiterar el compromiso "con la construcción de cada vez mayores niveles de diálogo, coordinación y confianza en la relación bilateral".

La visita de trabajo de Calderón comenzará el 2 de marzo y el 3 se reunirá con Obama. También sostendrá encuentros con empresarios y con el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

La reunión con Obama se producirá dos semanas después de que dos agentes de inmigración y aduanas estadounidenses fueran atacados en México por un grupo armado , en un hecho que causó la muerte de uno de los funcionarios y heridas al otro.

Estados Unidos y México condenaron el crimen y se comprometieron a encontrar a los responsables. Uno de los sospechosos fue capturado este miércoles por soldados mexicanos .

Publicidad

El encuentro también tendrá lugar luego de que Calderón criticara la falta de cooperación del gobierno estadounidense en el combate al crimen , aunque éste dice que sí hay colaboración en la materia.

Calderón inició su mandato en diciembre de 2006 y Obama en enero de 2009. Durante el tiempo en que han coincidido en el poder, han sostenido cuatro encuentros bilaterales. La más reciente visita de Calderón a Washington ocurrió en mayo pasado .

Obama, en tanto, ha visitado México en dos ocasiones, ambas en 2009.

Publicidad
Publicidad