Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral ratifica el triunfo de Francisco Olvera en Hidalgo

La autoridad electoral validó la elección para gobernador del 4 de julio del 2010; la ex candidata Xóchitl Gálvez había pedido anularla
jue 24 febrero 2011 06:30 AM
josé francisco olvera gtobernador elector de hidalgo y el presidente felipe calderón
josé francisco olvera gtobernador elector de hidalgo y el pr josé francisco olvera gtobernador elector de hidalgo y el presidente felipe calderón

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del priista José Francisco Olvera Ruiz en la elección para gobernador de Hidalgo, ocurrida el 4 de julio de 2010.

A más de siete meses de los comicios, el TEPJ consideró infundadas las impugnaciones interpuestas por la ex candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, quien exigía la nulidad de los comicios por diversas irregularidades en el proceso electoral.

Durante más de dos horas de sesión en el TEPJF, cada uno de los magistrados indicó que las pruebas no fueron suficientes para anular las votaciones a gobernador en Hidalgo.

Por ello, declararon infundados los juicios que interpuso la ex candidata de la coalición Hidalgo Nos Une, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

Fueron 17 motivos los que interpusieron los partidos de oposición, entre éstos el rebase de topes de campaña por parte de Olvera Ruiz, o la irrupción ilegal dentro de la casa de campaña de Xóchitl Gálvez, el día de la elección.

Con esta resolución, Francisco Olvera Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fungiera como ex alcalde de Pachuca, capital de Hidalgo, s erá el encargado de sustituir a Miguel Ángel Osorio Chong . El PRI ha gobernado esta entidad por más de 81 años.

Publicidad

El gobernador electo entrará en funciones el próximo primero de abril, y concluirá su mandato en el 2016.

Durante su mandato tendrá que llevar a cuestas el primer proceso de elección que ha sido sometido al análisis en el tribunal federal, así como los comicios más cerrados en la historia del PRI en Hidalgo .

Los magistrados ratificaron la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), donde Francisco Olvera recibió la constancia de mayoría con una diferencia de 44,000 sufragios, en una de las elecciones con menor votación: participaron 871,165 personas.

Con esta resolución, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó el análisis de los procesos electorales a gobernador que se registraron el año pasado.

Ahora dan paso a los nuevos juicios de revisión de las elecciones municipales y estatales de 2011.

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Olvera Ruiz invitó a Xóchitl Gálvez, ex candidata de la coalición Hidalgo nos Une, a sumarse al proyecto que impulsará en la entidad, indicó Notimex.

El pueblo de Hidalgo lo que requiere es trabajar en armonía, que se busquen los mejores caminos para abatir la pobreza, marginación, combatir la desigualdad, y para ello se requiere el concurso, el esfuerzo y talento de todos los hidalguenses”, expresó Olvera Ruiz a la agencia informativa.

Publicidad
Publicidad