Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Madero: Le apostamos todo a la alianza en el Estado de México

El dirigente del Partido Acción Nacional dijo que, a pesar de la oposición de Encinas y López Obrador, a la gente "le encantan las alianzas"
jue 24 febrero 2011 08:49 AM
gustavo madero video
gustavo madero video gustavo madero video

Es imprescindible contender en alianza en las próximas elecciones para gobernador en el Estado de México, para poder romper con 82 años de cacicazgo priista en la entidad, señaló este miércoles el dirigente nacional del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

En entrevista con Mario González en CNN en Español, Madero señaló que hay una gran confianza en que se concrete la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el PAN, aunque Alejandro Encinas haya expresado que no será el candidato de esta fórmula, y Andrés Manuel López Obrador también esté en contra.

Madero dijo que la mayoría de los integrantes del PAN y del PRD están a favor de la alianza, porque es la única alternativa para derrotar al PRI, que acotó a 45 los días de campaña para dificultar la participación democrática.

"El PRD acaba de tener una votación en el comité directivo estatal, y en el nacional, y dos de cada tres están a favor de la alianza, un 66%, en el PAN igual", declaró.

" A la gente le encantan las alianzas ", subrayó el dirigente del PAN, al referir que la participación ciudadana crece en cada proceso electoral en el que se utiliza esta fórmula, hasta superar el 60%. Por ello, informó Madero, PAN y PRD están buscando al mejor candidato, "dentro y fuera de nuestras filas".

Madero aseguró que el proyecto de celebrar una consulta ciudadana sigue en pie con el objetivo de encontrar un candidato que genere una gran convocatoria. "Le estamos apostando todo a las alianzas", dejó claro, al tiempo en que refirió el Estado de México es el número uno en robo de vehículos, extorsiones y feminicidios.

Publicidad

De ahí que las alianzas son una oportunidad histórica para derrotar al PRI y lograr un cambio, según Madero. En las filas del PRD, existe una corriente que está en contra de esta posibilidad, en especial aquellos que están identificados con Andrés Manuel López Obrador, quien contendió por la presidencia de México en 2006 con la coalición Por el Bien de Todos.

El diputado Alejandro Encinas también ratificó este miércoles su oposición a esta fórmula, y llamó a los perredistas a no abandonar el partido, luego de que López Obrador solicitara licencia como militante , por no estar de acuerdo con que el PRD y el PAN compitan juntos en la elección del Estado de México, informó Notimex.

Las elecciones para gobernador en el Estado de México, la entidad con mayor número de electores en México, se celebrarán el 3 de julio. Desde el inicio de la campaña electoral para sustituir al actual gobernador, Enrique Peña Nieto, los partidos de derecha e izquierda, PAN y PRD, han dejado abierta la posibilidad de crear una alianza contra el PRI, como lo hicieron en cinco estados en 2010.

Publicidad
Publicidad