México es más grande que sus problemas, afirma Felipe Calderón
México tiene problemas, como cualquier otro país, pero la diferencia con otras naciones está en la voluntad de enfrentarlos y superarlos, dijo el presidente Felipe Calderón este jueves, en la ceremonia del Día de la Bandera en el zócalo de la Ciudad de México.
"México es más grande que sus problemas y está presente en esta plaza de la Constitución. Convoco a los tres poderes, a los gobiernos estatales y locales elevar la mirada por encima de los intereses. El respeto a la bandera y a la patria es lo que demos hacer prevalecer", expuso el mandatario en la ceremonia.
Este 24 de febrero México rinde honores a la bandera, celebración decretada en el gobierno de Lázaro Cárdenas en 1940 y que recuerda cuando Agustín de Iturbide, en 1821, ideó un símbolo con los colores actuales (verde, blanco y rojo) para la identificación del país independiente.
El presidente dijo que no permitirá que los criminales pretendan vulnerar el sistema , ni la dignidad, ni el patrimonio de los mexicanos. Llamó en su discurso a trabajar por la prosperidad del país, "guiados apasionadamente en nuestro lábaro patrio enfrentemos y superemos los desafíos".
Resaltó que la verdadera paz duradera es la que se afianza con el imperio de la ley, “haciendo prevalecer el estado de derecho por encima de cualquier ambición”
“Pienso en nuestros desafíos y pienso en lo mucho que tenemos los mexicanos, una sociedad fuerte y un pueblo fuerte y trabajador, que convive en paz y expresa sus diferencias por la vía democrática”, dijo el presidente mexicano.
Calderón también hizo un llamado para concretar las reformas que requiere el país para su consolidación económico y “generar los empleos que los jóvenes mexicanos necesitan”.