Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Veracruz da por desaparecido al alcalde de Tampico Alto

Saturnino Valdés Llanos, edil de Tampico Alto, está en paradero desconocido desde el miércoles, cuando salió de viaje a Tamaulipas
vie 25 febrero 2011 04:57 PM
alcalde-tampico alto
alcalde-tampico alto alcalde-tampico alto

El alcalde del municipio veracruzano de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, está desaparecido desde el miércoles, cuando viajó al estado de Tamaulipas, dijo este viernes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"El reporte que tenemos es que salió a un evento privado a la ciudad del estado vecino de Tamaulipas, Ciudad Madero, y que después de ahí no se ha reportado con la familia", señaló Duarte.

De acuerdo con el gobernador, hasta ahora no hay reportes de que el alcalde haya sido secuestrado o agredido por grupos del crimen organizado.

"El señor salió por su propio pie, que no fue ni levantado (capturado para ser asesinado), ni ultrajado, ni secuestrado", dijo Duarte.

Valdés Llanos asumió el cargo el 1 de enero pasado y, al igual que Duarte, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El municipio de Tampico Alto se ubica cerca de la frontera de Veracruz con Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México.

Publicidad

El cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas se disputan rutas en ambas entidades para trasladar drogas hasta Estados Unidos.

En lo que va de 2011,  han sido asesinados tres alcaldes de México —uno en Coahuila, uno en Morelos y otro en Oaxaca—, mientras en 2010 murieron 14.

Un grupo armado atacó el viernes al alcalde de García, en el estado norteño de Nuevo León, en un incidente del que el edil salió ileso .

Publicidad
Publicidad